Control de las demandas térmicas a través de la Gestión Energética Solvis en Piscinas Climatizadas, Spas y/o Balnearios.
La demanda de calefacción y de ACS en una instalación de este tipo, está condicionada por los horarios de funcionamiento del establecimiento, los servicios que ofrece al público y los requerimientos térmicos de las piscinas.
Calefacción:
Este tipo de recintos, requieren de altas temperaturas ambiente al igual que las zonas de duchas y vestuarios, ya que al ser negocios relacionados con el uso y disfrute del agua caliente, se necesita un alto confort de calor tanto en el ambiente como en el mismo vaso de las piscina/jacuzzi/spa.
Agua caliente sanitaria:
La demanda de Agua Caliente nos varía dependiendo del número de asistentes, pero suelen tener un alto índice de simultaneidad. En determinadas épocas del año, hay mayor afluencia de usuarios que aumentan la duración del pico de demanda. Esto requiere equipos muy poderosos capaces de satisfacer la exigencia máxima de forma fiable. Esto no sólo implica estabilidad en la temperatura sino la más alta calidad higiénica del agua.
Objetivos:
- Alta calidad higiénica del agua y seguridad en el mantenimiento de la temperatura deseada
- Control y estabilidad de la temperatura de suministro
- Tecnología segura y estandarizada
- Garantía en la seguridad del suministro
- Uso racional de la energía
- Fácil integración de las energías renovables
La Solución:
Nuestra tecnología SolvisVital y SolvisDirect reduce drásticamente los requerimientos del protocolo de Legionella (no hay acumulación de ACS), y proporciona agua caliente con estabilidad de temperatura. La flexibilidad en la programación horaria, permite adaptar la producción de agua caliente al calendario de actividades y así disponer de toda la demanda exigida, al mínimo coste posible.
El sistema de monitorización, almacena los datos de funcionamiento y proporciona información para la optimización de los procesos en función del perfil de uso. Todo ello, nos permite hacer continuas mejoras en los equipos para utilizar la energía de manera racional y conseguir totales garantías de confort a mínimo coste en el uso de las instalaciones.